Familiares de la comunicadora desaparecida el pasado 2 de junio, Roxana Berenice Guzmán, fueron trasladados por elementos de seguridad pública a Coatzacoalcos para que les tomaran muestras de ADN.
“Tengo ganas de encontrar a mi hija (...) la esperanza muere a lo último, como dije primeramente Dios aunque esté sin ojo, sin una pierna, ojalá que mi hija aparezca”, aseguró el padre de Berenice, Fernando Guzmán.
La familia llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en Coatzacoalcos, donde comenzaron el proceso para que se les tomaran muestras de ADN que servirán para determinar si en algún momento se encuentra sin vida a la reportera.
Su padre afirmó que confía en el trabajo que están realizando las autoridades para dar con el paradero de su hija.
“Nos están apoyando en todo veo que le están poniendo muchas ganas”, aseguró el padre de la periodista.
Apenas este viernes se dio a conocer que habían sido detenidas varias personas, que, probablemente tenían relación con la privación ilegal de la libertad de la reportera.
Autoridades federales señalaron que se detuvo a José del Carmen N alias ‘El Delta’, quién era un objetivo prioritario en materia de seguridad en la zona debido a que dirigía una célula delincuencial.
También se realizaron una serie de operativos en el municipio de Ixhuatlán del sureste este viernes en donde autoridades municipales informaron que fueron detenidos varios elementos de la Policía Municipal, sin que hasta el momento esté confirmado si tienen relación con el caso de la comunicadora.
Además de los cuatro elementos policiacos se detuvo en otro operativo a una mujer identificada como Karen ‘N’.
Guzmán fue fundadora del portal de noticias ‘ElPulso Informativo del Sureste’, en el que reportaba, sobre todo, hechos de la fuente policiaca y de alto impacto en la zona Sur.
El pasado 2 de junio hombres armados entraron a su casa ubicada en Nanchital y se la llevaron. Desde entonces su familia ha solicitado a las autoridades que se haga lo posible por encontrarla y que no se deje de Investigar si su desaparición puede tener algo que ver con el ejercicio del periodismo.




