Un empleado de la planta de Hyundai en Tijuana, ubicada en el Parque Industrial El Florido, perdió la vida durante su jornada laboral, esto en la madrugada de este viernes 12 de junio, por lo que acudieron cuerpos de emergencia y autoridades de justicia al lugar del hecho.
Fernando Bautista Cruz, hombre de 48 años de edad, originario del Estado de Veracruz, fue el trabajador que falleció al interior de la maquiladora procedente de Corea del Sur.
El encargado de seguridad de la maquiladora fue interrogado por los elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), mencionando que el occiso realizaba la función de ensamblar partes.

Al ingresar a la Línea B de producción, alrededor de las 2:20 de la madrugada de este viernes, el adulto se desvaneció, quedando sin respiración al momento; el equipo de paramédicos de la Cruz Roja que arribó a la escena realizó distintas maniobras para reanimar al señor Bautista, sin embargo, no rindieron resultados, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.
Fue al interior de una fosa con materiales peligrosos de la planta de Hyundai donde el cuerpo del trabajador fue localizado, espacio de complicado acceso que requirió de la acción del equipo de Bomberos Tijuana.

Estos últimos fueron los encargados de retirar el cuerpo del trabajador del lugar donde perdió la vida, para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se determinará cuál fue el motivo de su fallecimiento.
En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de Baja California, inició una investigación tanto al interior de la empresa Hyundai, así como en espera de los resultados de la necropsia, mismos que puedan arrojar pruebas si el deceso fue por muerte natural o provocada por elementos externos.



