Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) forzaron un acceso al Congreso del Estado para ingresar y vandalizar 12 vehículos.
Dijeron que las acciones forman parte de la protesta por las agresiones recibidas por sus compañeros ayer por parte del gobierno federal y de la Ciudad de México.
Los manifestantes no pudieron ingresar a las instalaciones del Congreso local que se encuentran en la parte frontal del edificio legislativo, por lo que se trasladaron a los accesos traseros.
Con el uso de palos, tubos y marros lograron abrir una puerta para ingresar a las instalaciones del Congreso Local.
Primero intentaron ingresar a las oficinas administrativas y a la sala de plenos del Poder Legislativo, pero no lo lograron.
Frustrados en ese intento, con los mismos instrumentos que utilizaron para forzar la puerta trasera arremetieron contra los vehículos que se encontraban en el estacionamiento y destrozaron 12 unidades.
Una trabajadora del Congreso Local les gritó a los manifestantes que los autos eran de trabajadores, a lo que una maestra cetegista le respondió: “que te lo pague tu diputada $&@£€%”.
La acción se llevó a cabo en el marco de las movilizaciones que el magisterio mantiene a nivel nacional, en demanda de atención a su pliego petitorio, el cual —señalaron— no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades federales y el respuesta a las agresiones que sufrieron sus compañeros de la CNTE en la Ciudad de México.
Los cetegistas realizaron pintas en las fachadas del inmueble con leyendas como “Claudia reprimir es delito”.
Posterior a esta acción de protesta, los maestros de la Ceteg se apostaron en los carriles norte sur de la autopista del sol y sobre la lateral del Boulevard Vicente Guerrero donde mantienen un bloqueo en los sentidos de Norte a Sur.




