Estados

Vetan a Gerardo Ortiz de Feria en Querétaro por interpretar narcocorridos con apología del delito

Vetan a Gerardo Ortiz de Feria en Querétaro por interpretar narcocorridos con apología del delito
Gerardo Ortiz.El secretario del gobierno estatal, Éric Gudiño, señaló que el artista incumplió los lineamientos firmados antes de su presentación, por lo que no volverá a presentarse en territorio queretano
(Especial.)

El cantante Gerardo Ortiz fue vetado de futuras presentaciones en Querétaro luego de interpretar narcocorridos durante su show en la Feria del Grano y la Cantera de Pedro Escobedo, pese a los acuerdos establecidos previamente con autoridades estatales y municipales para evitar contenidos que hagan apología del delito.

La medida fue confirmada por el secretario de Gobierno estatal, Éric Gudiño, quien señaló que el artista incumplió los lineamientos firmados antes de su presentación, por lo que no podrá volver a presentarse en territorio queretano.

El funcionario explicó que aunque el Gobierno estatal emitió el decreto contra contenidos que promuevan la violencia en espectáculos públicos, corresponde a cada municipio aplicar las sanciones y determinar si un evento debe suspenderse en el momento.


En este caso, indicó que el municipio de Pedro Escobedo contaba con las facultades para intervenir durante el concierto.

Además del veto, el cantante también será acreedor a una multa económica por interpretar canciones consideradas como apología del delito, aunque hasta ahora las autoridades no han dado a conocer el monto de la sanción.

Autoridades de Querétaro reiteraron que mantendrán medidas y restricciones en espectáculos públicos con el objetivo de evitar mensajes que promuevan la violencia, especialmente en eventos con alta asistencia de jóvenes y familias.

contenido relacionado