En una verdadera tragedia terminó la fiesta patronal de Amatitán, Jalisco, luego de que la quema de un torito ocasionó la explosión de un tanque de gas LP y un fuerte incendio.
Los hechos, que ocurrieron durante la noche del jueves y madrugada de este viernes 15 de mayo, dejaron al menos una mujer fallecida y 26 heridos.
"Se reporta al momento, una mujer de 52 años fallecida, 5 personas lesionadas graves, 7 personas lesionadas regulares y 14 personas lesionadas leves", dijo en un comunicado Protección Civil de Jalisco.
Pero, ¿cómo ocurrió todo? De acuerdo con los primeros reportes, la emergencia se originó luego de que un buscapié o chispa desprendida de un torito de pirotecnia alcanzara un puesto de comida donde se encontraba un cilindro de gas LP, generándose una explosión.
En redes sociales hay varios videos que dan cuenta del momento.
Las personas lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica a hospitales de Tequila y Magdalena.
Tras concluir las labores de atención y mitigación de riesgos, el sitio quedó bajo resguardo de la Sedena para el seguimiento de los procesos correspondientes.




