Estados

Cae mando policiaco tras dar brutal golpiza a su pareja en Xalatlaco, Edomex

Este sujeto, ahora recluido en el penal de Tenango del Valle, golpeó insistentemente a una mujer y hasta amagó con arrojarle una pesada piedra
Policía violento.Este sujeto, ahora recluido en el penal de Tenango del Valle, golpeó insistentemente a una mujer y hasta amagó con arrojarle una pesada piedra

XALATLACO, Edomex.- Edgar ‘N’, quien se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Xalatlaco, Estado de México, y que fue videograbado propinado una brutal golpiza a sus pareja sentimental, fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México.

En un video que se hizo vial en redes sociales, y ampliamente difundido en medios de información, se observa cómo este sujeto impide a la mujer salir de la vivienda donde presuntamente viven, para después golpearla incesantemente. Incluso la amenaza con arrojarle una pesada piedra en la cabeza.

De acuerdo con autoridades, también se indaga su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.


La detención se llevó a cabo este martes 28 de abril en el municipio de Almoloya del Río, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y este miércoles al medio día fue trasladado al penal de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un juez mientras continúan las investigaciones en su contra.

Después de que el video se hiciera viral, el presidente municipal de Xalatlaco, Abel Flores, informó a través de redes sociales que el elemento fue destituido de su cargo.

De acuerdo con el alcalde, la separación ocurrió desde el 21 de abril mediante la Comisión de Honor y Justicia, un día después de que el material se hiciera público.

Sin embargo, la postura del gobierno local fue dada a conocer varios días después de que se presentó el incidente.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una investigación de oficio y emitió medidas precautorias para proteger a la víctima, como la suspensión temporal del funcionario, la prohibición de acercarse o contactar a la mujer y la garantía de atención médica, psicológica y legal.

contenido relacionado