Estados

Detienen a 5 integrantes de la facción de Los Chapitos durante operativo en Sinaloa

alt default
Integrantes de 'Los Chapitos'.A los detenidos se les aseguraron siete armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, seis chalecos balísticos y un vehículo
(Especial)

Agentes de las Fuerzas Armadas detuvieron a cinco integrantes de la facción de Los Chapitos durante un operativo aéreo y terrestre en Sinaloa.

De acuerdo con los primeros informes, tras acciones de investigación los agentes de seguridad identificaron zonas de operación, rutas de movilidad y patrones de desplazamiento de una célula delictiva con presencia en Mazatlán y municipios aledaños.

En seguimiento a estas acciones se identificó la presencia de personas armadas en los límites de los municipios de Escuinapa y El Rosario, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles que permitieron identificar rutas de acceso mediante caminos de terracería.


Como resultado, se interceptó un vehículo sobre la carretera Escuinapa–Teacapán, donde fueron detenidos cinco hombres, a quienes se les aseguraron siete armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, seis chalecos balísticos y el vehículo en el que se trasladaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación.

contenido relacionado