Estados

Las polémicas declaraciones de la madre, presunta asesina y torturadora del pequeño Eitan Daniel

la madre de Eithan Daniel no quería un niño, mientras estaba embarazada se golpeaba para inducirse a un aborto
Eithan Daniel.Sus papás se encuentran bajo investigación en libertad luego de ser detenidos por la muerte del pequeño Eithan
(Especial.)

El caso de Eitan Daniel un niño de un año y medio de edad, que fue localizado sin vida y dentro de una bolsa en un terreno baldío, causó indignación en el país, ya que sus padres, Vianey Esmeralda y Brayan Gabriel, habrían sido los principales implicados de su muerte y de presunta tortura.

Tras su detención y su interrogación, la madre del niño, Eitan Daniel ha dejado a la comunidad de Ciudad Juárez y al país con una gran indignación.

En declaraciones en una audiencia, ella se declaró culpable de todos los hecho acontecidos a su muerte y que el padre no tenía nada que ver en el caso.


“Me quiero declarar culpable por el homicidio de mi hijo. Estoy asumiendo mi culpa. El señor Bryan Gabriel no tiene nada que ver”, añadió.

Declaró que antes de morir, el niño se había defecado y prosiguió a meterlo a una cubeta con agua, al sacarlo lo puso en la cómoda pero el pequeño cayó cuando ella salió en busca de un cobija.

Tras eso, ella declaró que encontró al pequeño Eitan en el suelo convulsionándose hasta que dejó de respirar, en ese momento la mujer le puso una cobija encima, lo recogió y lo metió en una bolsa de plástico.

Según las declaraciones, anunció que al momento de estar embarazada descubrió que era un varón en lugar de una niña, que era lo que ella deseaba, ante eso buscó provocarse un aborto a base de golpes en el estómago.

El día en que las autoridades encontraron al pequeño informaron que presentaba golpes en la cabeza, fractura en el cráneo, así como dientes tirados a golpes y uñas de sus pies dañadas, e incluso un par de costillas rotas que ya habían sanado sin una atención médica.

Los primeros reportes indicaron que la causa de su muerte fue un hematoma subdural, es decir, la acumulación de sangre en el cerebro, derivado de un traumatismo craneoencefálico.

Actualmente Vianey Esmeralda H y Brayan Gabriel S se encuentran bajo proceso en libertad en Juárez, luego de una audiencia celebrada el 21 de marzo, después de haber sido detenidos por presunto homicidio, agravado y calificado.

Los agentes ministeriales continúan con las indagatorias en torno al caso mientras que la Fiscalía de Distrito Zona Norte ha informado que buscará la pena máxima.

contenido relacionado