En menos de 24 horas un par de presuntos indigentes sembraron el terror entre la población después que atacaran a por lo menos cinco personas que se encontraban en el centro de la Ciudad. El saldo: dos muertos y tres heridos.
Los hechos se registraron entre la noche del lunes y tarde de ayer, cuando los sospechosos que presuntamente se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia tóxica atacaron sin motivo aparente con armas blancas.

El primer caso se reportó afuera de un mercado de la avenida Cuauhtémoc y Matamoros, cuando una hombre comenzó a atacar con un cuchillo a quienes se encontraban sobre la banqueta esperando el transporte público. En el sitio un hombre de 79 años años murió y un joven de 19 años resultó herido.
Mientras las autoridades y paramédicos revisaban el caso se reportaron otros dos ataques cometidos por la misma persona a tan solo unos metros. Uno en contra del huésped de un hotel, quien fue atacado en el momento en el que salió del inmueble para hablar por teléfono.
El tercer ataque fue en Padre Mier y Pino Suárez, es decir dentro de la misma área. El sospechoso agredió con el mismo cuchillo a otro hombre de la tercera edad resultando lesionado.
La policía de Monterrey informó de la detención del sospechoso identificado como Leonardo de 45 años, a quien le aseguraron el arma blanca y varias dosis de presunta droga.

Por la tarde del martes, otra personas en presunta condición de calle, y quién aparentemente se encontraba bajo el efecto de las drogas, ingresó a un supermercado de la avenida Colón, frente a la Central de Autobuses, y atacó a un cliente, en la zona centro de la Ciudad.
La víctima fue identificada como Arturo de 86 años, quien quedó inconsciente en el área de licores, presentaba golpes y heridas provocadas con el pico de una botella, utilizada como arma punzocortante.
El personal de seguridad alertó a las autoridades y paramédicos, quienes trasladaron al hombre de la tercera edad a un hospital, donde por la noche se confirmó su muerte.
Los guardias interceptaron al sospechoso y policías de Monterrey finalmente lograron su detención. Se trata de Alejandro ‘N’, de 53 años de edad, quien dijo ser originario de Tabasco.
Estos casos exponen el problema que enfrenta el centro de la capital regiomontana, debido a que no es la primera vez que se registran ataques de personas intoxicadas o con problemas mentales.
Recientemente se exhibió un vídeo en redes sociales donde una mujer agredió a una joven que esperaba el camión y que fue aventada hacia el paso vehicular, afortunadamente sólo resultó con golpes.




