Varios estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana resultaron lesionados tras el colapso presentado en una estructura sobre la que se encontraban tomándose una foto de generación.
En total, son 18 los jóvenes que estuvieron en este hecho en Xalapa, la capital de la entidad veracruzana, de los cuales 16 fueron trasladados a las clínicas de la región debido a que tienen diversas lesiones que requieren de atención médica.
El Rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar, afirmó que las y los estudiantes no se encuentran heridos de gravedad ,por lo que se reportan como estables hasta el momento, sin embargo, sí requieren de revisiones médicas para descartar cualquier daño y para las heridas menores.
“Es lamentable que haya sucedido, lo importante ahorita son nuestros estudiantes, hay 18 estudiantes lesionados hasta ahorita, lo que me han informado es que no es de gravedad”, señaló.
La Universidad afirmó que de manera inmediata se activaron los protocolos de emergencia para dar atención médica a quienes resultaron con lesiones
“De manera prioritaria se activaron los protocolos de emergencia y seguridad. Paramédicos y servicios de protección civil brindaron atención oportuna a la comunidad afectada, coordinando su traslado a las instituciones de salud pertinentes para su valoración. La institución se encuentra en contacto directo con el alumnado para brindar el acompañamiento necesario y asegurar que reciban la atención médica requerida”, comentó.
Además, el rector de la institución académica sostuvo que al momento lo más importante es la salud de las y los estudiantes por lo que no quiso hablar acerca de las posibles acciones legales contra la empresa que colocó el escenario donde se generó el incidente.
Vale la pena recordar que, el pasado viernes en Ciudad de México hubo un colapso de una estructura de gradas en una universidad privada, ubicada en Santa Fe, que provocó lesiones a 33 jóvenes.




