La mañana de este viernes, dos policías estatales fueron atacados a balazos en el municipio de Coquimatlán, Colima, donde un elemento perdió la vida y otra más resulto herida.
En una breve entrevista durante el operativo para dar con los responsables del ataque contra los elementos, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima, Fabián Gómez Calcáneo advirtió “que no vamos a permitir que estos sujetos sigan marcando agresiones, les vamos a rajar la madre”.
Tras condenar este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que los elementos sufrieron un ataque directo que repelieron, sin embargo en el lugar uno de los agentes perdió la vida, por lo que de manera inmediata se llevaron a cabo operativos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer los hechos y llevar a las personas responsables ante la justicia.
La dependencia expresó a la familia del elemento que perdió la vida, sus condolencias por esta pérdida, y reiteró su total respaldo así como las garantías en términos de ley para el cumplimiento de sus derechos y los beneficios que la ley les otorga.
Respecto a la policía herida, la corporación reiteró que contará con todo el apoyo y atención para su adecuada recuperación, y que “la sociedad reconoce su valentía y trabajo diario para recuperar la paz que exigen y merecen las y los colimenses”.
Explicó que se desplegó un fuerte operativo en la zona del ataque y se pidió el apoyo aéreo para encontrar a los responsables.



