Estados

Despiden a mujer que besó a alumno de telesecundaria... era prestadora de servicio social

alt default
Polémicas imágenes.En el video, que comenzó a circular en distintas plataformas, se observa a un estudiante de entre 12 y 14 años abrazar a la mujer y besarla
(Especial)

Las autoridades educativas tuvieron que salir al paso luego de la difusión de un video que muestra a una mujer, supuestamente una maestra, que fue grabada besando en los labios a un alumno dentro de un salón de clases en una telesecundaria en Tabasco.

Ante la indignación, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco emitió un comunicado en el que aclaró que la persona que aparece en el video no es maestra ni forma parte del personal docente o administrativo del plantel.

Aclaró que la persona que aparece en el video no es maestra ni forma parte del personal docente o administrativo del plantel.


Precisó que se trata de una prestadora de servicio social que realizaba actividades de apoyo temporal, sin funciones frente a grupo ni autoridad académica.

Vale la pena recordar que en el video, que comenzó a circular en distintas plataformas digitales, se observa a un estudiante de entre 12 y 14 años abrazar a la mujer, para posteriormente darse un beso en la boca.

La grabación fue realizada presuntamente por otros alumnos del plantel.


PROCEDERÁN ADMINISTRATIVA... ¿Y LEGALMENTE?

La dependencia informó que, al tener conocimiento de los hechos, la dirección de la Escuela Telesecundaria ‘Isidro García Jiménez’, ubicada en el municipio de Centro, actuó de manera inmediata solicitando el retiro definitivo de la institución y levantando el acta circunstanciada correspondiente, en apego al Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes en planteles de Educación Básica del Estado de Tabasco.

Asimismo, se dio vista a las autoridades educativas competentes para el seguimiento administrativo correspondiente y, en su caso, a las instancias que por ley deban intervenir.

La Secretaría puntualizó que cualquier situación ocurrida fuera de las instalaciones y del horario escolar fue realizada sin conocimiento ni autorización de la institución educativa.

Actualmente, la supervisión escolar y las autoridades del sector brindan acompañamiento institucional tanto al plantel como al estudiante involucrado, con el objetivo de garantizar la aplicación estricta de los protocolos y priorizar la protección integral, así como el bienestar físico y emocional de las y los alumnos.

La dependencia reiteró que “la seguridad de niñas, niños y adolescentes es una prioridad y aseguró que mantendrá coordinación con las instancias competentes para el esclarecimiento de los hechos”.

contenido relacionado