El fiscal general de Michoacán Carlos Torres Piña, desmintió que la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García, haya presentado una denuncia contra morenistas y que los 11 videos que presentó como prueba donde supuestamente demuestra el asesinato de su esposo Carlos Manzo, serán analizados con el fin de descartar que sean inteligencia artificial.
“Tenemos que cotejar a qué hacen referencia los videos, tenemos que hacer las indagaciones correspondientes para descartar que no sean videos de inteligencia artificial, o de qué pagina provienen, en qué momento y circunstancias se subieron”, recalcó el fiscal.
El fiscal de Michoacán aseguró, a medios de comunicación, que no existe una denuncia formal en contra del exgobernador Leonel Godoy Rangel, el senador Raúl Morón Orozco y el exalcalde Ignacio Campos Equihua.
Aseguró que la alcaldesa Grecia Quiroz García, el pasado 17 de febrero acudió a la Fiscalía General del Estado, y presentó “11 videos que ella acredita en una USB y hace referencia a ciertas páginas (web)”, y sólo presentó una solicitud para que se pueda investigar el caso.
Los videos a los que se hace referencia son aquellos difundidos en vida por Carlos Manzo en sus redes sociales, y en los que aludió a diferentes actores políticos como responsables en caso de que algo le ocurriera.
Al ser confrontado por los periodistas al preguntarle al fiscal Carlos Torres si son suficientes pruebas, respondió “son de fuentes públicas, ustedes ya saben cuales son”.
Recordemos que el pasado martes, Grecia Quiroz, acompañada de decenas de seguidores, se presentó ante la Fiscalía General del Estado, y en entrevista aseguró haber denunciado a los morenistas: Godoy, Morón y Campos, aseguró que sus nombres habían quedado ya asentados en las investigaciones que se realizan sobre el homicidio de su esposo, Carlos Manzo.
Grecia Quiroz insiste desde hace meses que el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre, que tiene vínculos políticos, y acusó directamente a los funcionarios de Morena antes mencionados.
El fiscal remató la preguntas sobre el lapso de tiempo en el que se podría resolver el caso ante las evidencias ya presentadas, “no tenemos un periodo específico, tenemos que revisar primero”, argumentó.




