Autoridades estatales y federales aseguraron un inmueble en el municipio de Tepetitlán tras localizar un túnel subterráneo presuntamente utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos, durante un operativo encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La intervención se llevó a cabo en la comunidad de Sayula, donde agentes de investigación, con apoyo de fuerzas federales, ejecutaron una orden de cateo.
En el lugar fue detectada una estructura que aparentaba ser una fosa séptica, la cual ocultaba el acceso a un pasaje subterráneo.

De acuerdo con los primeros reportes, el túnel tenía una extensión aproximada de 22 metros y en su interior se hallaron dos conexiones que enlazaban directamente con un ducto de combustible.
Además, durante la diligencia se aseguraron presuntas sustancias ilícitas.

El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales, que continuarán con las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades y el origen de las instalaciones clandestinas.
Cabe recordar que Hidalgo se mantiene como el primer lugar nacional en robo de combustible (huachicol) y detección de tomas clandestinas al inicio de 2026 especialmente en municipios como Cuautepec de Hinojosa y Ajacuba.



