Estados

Confirman que los 5 cuerpos hallados en Navolato eran de los jóvenes desaparecidos en Ahome

alt default
Violencia.La FGE informó que una vez concluida la identificación se procederá a la entrega de los cuerpos
(Margarito Pérez Retana)

CULIACÁN, Sin., 14 de febrero de 2026.- Los cinco hombres que fueron secuestrados en Los Mochis, el pasado 7 de febrero, son los que fueron encontrados muertos con huellas de tortura, mutilados y con impactos de bala, dentro de una camioneta abandonada en la autopista Culiacán-Guasave el miércoles 11 de febrero, confirmó este sábado la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en base a los estudios de genética.

Se trata de Luis Ramón Flores Ceballos de 38 años y su hijo Luis Armando Flores Vallejo de 19 años, originarios de Mazatlán; los hermanos Juan Antonio Soto Espain de 29 años y su hermano José Ángel Soto Espain de 17 años, así como Heriberto López Diaz, de 30 años, amigo de los anteriores.

La Fiscalía General del Estado informó que después de los resultados genéticos se confirmó la identidad de las cinco personas que fueron encontradas el miércoles 11 de febrero en la caja de una camioneta blanca marca Mitsubishi modelo L200 con placas de circulación JK-15010 del estado de Sinaloa.


La unidad se encontró en el acotamiento de la autopista Culiacán-Guasave, a la altura del kilómetro 14 en el poblado de San Pedro

Los cuerpos estaban amontonados y presentaban mutilaciones, huellas de tortura e impactos de bala. Al momento no fueron identificados, sino que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán.

Los dos primeros cuerpos fueron identificados por sus familiares el jueves 12 de febrero, mientras que los otros cinco fueron identificados hasta este sábado, después de los estudios de genética.


Como se informó, estas cinco personas fueron reportadas como desaparecidas el sábado 7 de febrero, cuando salieron de Mazatlán hacia Los Mochis. Con ellos viajaba una mujer identificada como Yuri.

De acuerdo con versión de la mujer, todos fueron secuestrados en una carretera vecinal de Los Mochis. Ella fue torturada y luego dejada en libertad.

La FGE informó que una vez concluida la identificación se procederá a la entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares, pero continúan las investigaciones ya que la carpeta que se abrió es por multihomicidio.

contenido relacionado