Durante la madrugada de este viernes, al interior de una vivienda situada en la delegación Seminario 2 de Marzo, en la zona sur de Toluca, Estado de México, un adolescente de 15 años de edad, presuntamente mató con una pistola a su padre de 50 años de edad y a su hermano de 29. El menor se estregó a la policía.
Informes del ayuntamiento de Toluca indican que, elementos policíacos locales que tienen a su cargo la vigilancia de la zona sur de la ciudad capital, recibieron el reporte del mismo victimario, de que había detonaciones de arma de fuego en su casa y al llegar al punto, el niño se les acercó para decirles que había disparado.
Una vez que los oficiales entraron a la casa localizaron a dos hombres “con heridas por proyectil de arma de fuego, el personal médico confirmó que ya no contaban con signos vitales”, indica el ayuntamiento toluqueño.
De inmediato y de acuerdo a los protocolos de actuación, el lugar fue resguardado por la policía municipal de Toluca y se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el arribo de un Ministerio Público que realiza las investigaciones.
En cuanto al adolescente, quedó detenido y puesto a disposición de un Ministerio Público especializado en materia de justicia para adolescentes, quien determinará su situación jurídica en las siguientes horas.
Una fuente consultada por El Financiero, indicó que el arma que utilizó el muchacho fue un tipo revólver y que tras el suceso él mismo se entregó a la policía para quedar asegurado para su posterior ingreso al tutelar de menores infractores “Quinta del Bosque”, ubicado en el municipio de Zinacantepec, en el Valle de Toluca.
Casos similares en el pasado en el Edomex
En julio de 2025, Diego Emiliano Hernández Molina, fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión tras declararse culpable de haber matado a su madre de 68 años de edad, hecho ocurrido en julio de 2024 al interior de una vivienda situada en la colonia Héroes Tecámac sexta sección, en el municipio de Tecámac, al oriente mexiquense.
Y en febrero de 2025, José Antonio Filio Zetina fue sentenciado a 55 años de cárcel por haber asesinado a su madre de 56 años de edad, hecho ocurrido entre los días 12 y 13 de mayo de 2024, al interior de una vivienda localizada en la colonia San Buenaventura, municipio de Ixtapaluca, también en el oriente del Estado de México.




