En Culiacán, Sinaloa, la violencia ha cobrado otra víctima inocente, se trata de Ricardo Mizael López Cebreros de 15 años que fue asesinado a balazos la mañana del miércoles 11 de febrero, truncando sus sueños, los de su familia y toda la comunidad universitaria.
Esto suscitó en la localidad de Los Ángeles (al norte de Culiacán). El adolescente Ricardo no estaba en malos pasos, ni en el lugar equivocado, según reporteros de distintos medios locales informaron que el joven salió de su casa con el único propósito de comprar un biberón en una tienda cercana para alimentar a un gatito que había rescatado recientemente.
Sus familiares informaron que mientras caminada por la calle, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon por confusión. Insistieron en que era un muchacho que rara vez salía solo y que simplemente realizaba un acto de bondad al querer cuidar al animal rescatado.
En redes sociales empezaron a salir versiones distorsionadas que aseguraban que el joven tenía vinculo con actividades delictivas o persecuciones en motocicleta, las cuales su padre desmintió entre lágrimas y rabia. “Terminaron con la vida de un niño y la de una madre porque le quitaron su corazón”, replicó.
Ricardo Mizael era estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), era un alumno sobresaliente y talentoso deportista en la rama de baloncesto, aseveró dicha institución.
“Nos solidarizamos con su familia, amistades, compañeros y docentes, deseando encuentren consuelo y fortaleza”, se lee en el mensaje que hoy inunda los grupos de estudiantes y docentes que no dan crédito a la noticia.
De igual forma la Academia de Basquetbol Águilas, a la que el joven pertenecía, lamentó su muerte y destacó su dedicación en el deporte, recordándolo como un jugador entusiasta y comprometido. Vestía con orgullo los colores de las Águilas de la UAS.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.




