Estados

Tras asesinato de empleados, minera canadiense expresa “tolerancia cero a sobornos y extorsiones”

alt default
Minera.Sobre el hallazgo de los cuerpos de sus empleados, dijo que “sólo comentará información confirmada en la medida que esté disponible

CULIACÁN, Sin.- La empresa minera de Canadá, Vizsla Silver destaca que su operación se da en cumplimiento con las leyes mexicanas y canadienses aplicables y, tras el asesinato de algunos de sus empleados, mantiene una política de “tolerancia cero ante conductas ilegales como el soborno y la extorsión o cualquier forma de conducta ilegal o poco ética”.

Sobre el hallazgo de los cuerpos de sus empleados, dijo que “sólo comentará información confirmada en la medida que esté disponible y no se involucrará en rumores y especulaciones infundadas”.

Asimismo, señala que coopera plenamente con las autoridades mexicanas en la investigación y búsqueda de los mineros que aún permanecen desaparecidos.


alt default
Comunicado.

El documento firmado por el presidente de la empresa, Michael Konnert, en Vancouver, Columbia Británica, reconoce que prevalece un momento doloroso para las familias de los trabajadores, para el equipo y la comunidad de Concordia, en Sinaloa.

Asimismo reconoció la “incertidumbre y la dificultad de este caso” y reiteró su apoyo a las familias y colaboración con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos.

La empresa seguirá con sus proyectos en Concordia porque se basa en ingeniería que puede desarrollar el proyecto a distancia, para establecer el compromiso en El Pánuco con inversión a largo plazo.

Previamente, Michael Konnert expresó el impacto que los hechos han tenido en la compañía y en la comunidad. “Estamos devastados por este resultado y la trágica pérdida de vidas. Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, y a toda la comunidad de Concordia”.

La compañía precisó que, aunque confirma la localización sin vida de algunos trabajadores, aún no cuenta con información oficial sobre el número total de víctimas ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, por lo que dichos datos deberán ser ratificados por las autoridades mexicanas. Añadió que continuará enfocada en la localización de las personas que permanecen desaparecidas y en apoyar a las familias durante este “tiempo increíblemente difícil”.

contenido relacionado