Un juez de control reclasificó el delito por el que se le imputó al exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, a delincuencia organizada con fines de secuestro, incorporando el agravante de que los hechos habrían sido cometidos por servidores públicos en funciones.
Durante la continuación de la audiencia de imputación celebrada el 10 de febrero, el juez federal determinó que Rivera Navarro es presuntamente culpable del secuestro de dos aspirantes a la alcaldía de dicho municipio en 2021.
De igual forma, le fue ratificada la prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Además, sus dos colaboradores, Juan Manuel P., director de Seguridad Pública de Tequila y Juan Gabriel T., director de catastro, también fueron vinculados a proceso.
Ambos seguirán recluidos en el Penal Federal 15, ubicado en Chiapas.
El pasado 5 de febrero autoridades federales detuvieron al exalcalde de Tequila y sus dos colaboradores como parte del Operativo Enjambre.



