Gran conmoción se desató durante la madrugada de este lunes 9 de febrero, luego de que llamadas a los números de emergencia alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos armados que habrían colocado un presunto explosivo en una gasolinera ubicada en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Zihuatanejo, dentro de la región de la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 2 de la mañana un par de sujetos armados arribó a la gasolinera, desalojaron al personal que se encontraba ahí y procedieron a colocar el presunto aparato explosivo.
Tras el aviso a las líneas de auxilio, la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes recibieron el reporte de que el objeto sospechoso se encontraba entre dos dispensadores de combustible. El hecho provocó la suspensión del servicio.
Posteriormente, fuerzas federales y estatales arribaron al punto para establecer un perímetro de seguridad y permitir la revisión del área. Especialistas en manejo de materiales peligrosos del Ejército Mexicano se encargaron de asegurar y retirar el artefacto sin que se registrara una detonación. El objeto fue trasladado para su análisis como parte de las investigaciones correspondientes.
El pasado 13 de enero se suscitó un hecho similar en la comunidad del Coacuyul, específicamente en la Colonia Las Pozas, en esa ocasión fue abandonado un mensaje contra el propietario de dicho establecimiento abastecedor de gasolina, además de un presunto aparato explosivo.
En menos de un mes, es la segunda ocasión que se registra un suceso de este tipo.



