La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó, la tarde de este 9 de febrero, que hasta el momento ha identificado los restos de 5 de los 10 mineros que desparecieron días atrás en Concordia, Sinaloa. El hallazgo se tras el descubrimiento de una fosa clandestina en ese mismo municipio.
“En seguimiento a la investigación iniciada por la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de Sinaloa, la FGR, en coordinación permanente con el Gabinete de Seguridad del gobierno de México, llevó a cabo la identificación de cinco cuerpos localizados en un predio ubicado en la localidad El Verde, del municipio de Concordia", indicó en un comunicado.
La FGR también dijo que en la fosa fueron hallados otros cinco cuerpos, en los que se trabaja en su identificación. Las víctimas trabajaban para la empresa minera Vizsla Silver, de origen canadiense.
Ante los reclamos de algunos familiares de los mineros, la Fiscalía dijo que la autoridad ministerial ha mantenido contacto con familiares de las víctimas, “cuyos cuerpos en los casos en que ya fueron identificados, serán trasladados a los estados de Zacatecas en dos casos, asi como a Chihuahua, Sonora y Guerrero".



