Marilyn ‘N’, la falsa psiquiatra que daba consultas y recetas médicas sin contar con estudios, enfrenta nuevas acusaciones por el presunto delito de usurpación de funciones, en atención a otras dos denuncias en su contra.
Fue la Fiscalía General de Puebla la que informó sobre esta nueva vinculación a proceso, quien se mantiene bajo prisión preventiva.
Una denunciante manifestó ante el agente del Ministerio Público que, el 11 de marzo de 2019, se presentó en el consultorio ubicado en la calle 16 sur número 1308, en la colonia Azcárate de la ciudad de Puebla, donde fue atendida por la hoy imputada, quien presuntamente la diagnosticó con un trastorno mental y le suministró medicamento controlado.
En el segundo caso, la víctima manifestó que, el 29 de agosto de 2024, se presentó en el consultorio 1706, ubicado en el Piso 17 de las Torres Médicas II, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla, donde fue atendida por Marilyn ‘N’, quien presuntamente la diagnosticó con ansiedad y depresión, proporcionándole un tratamiento médico por un periodo de cinco meses.
Una vez judicializadas ambas carpetas de investigación, se presentaron diversos datos de prueba durante la Audiencia Inicial, los cuales, al ser valorados por el Juez de Control, permitieron determinar la vinculación a proceso de Marilyn ‘N’, por lo que deberá permanecer con prisión preventiva como medida cautelar.
Esta falsa profesional de la psiquiatría tiene sobre sí otros tres juicios por amenazas y usurpación de funciones, luego de que se descubrió, en 2025, que mentía en sus consultas y atendió a diferentes pacientes con distintos trastornos.
La mujer fue detenida por usurpar profesiones y operar en una clínica ubicada en Privada Juriquilla desde 2021, poniendo en riesgo la vida y salud de sus pacientes.
“Realizaba intervenciones quirúrgicas sin contar con certificación por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva”, explicó la Fiscalía de Querétaro.




