Estados

Hallan el cuerpo de joven de 15 años; estaba envuelto en bolsas al fondo de un pozo en NL

alt default
Hallazo de cuerpo.El cuerpo de la joven, identificada como Brithany Nahomy Alvarado Retiz, fue localizado durante la noche del jueves
(Fotógrafo Especial)

MONTERREY, NL.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que fue localizada sin vida una adolescente de 15 años de edad que era buscada por sus familiares desde el pasado 26 de enero, en la zona norte de Monterrey.

El cuerpo de la joven, identificada como Brithany Nahomy Alvarado Retiz, fue localizado durante la noche del jueves, oculto en el fondo de un pozo y envuelto en bolsas plásticas.

Una fuente cercana a la investigación señaló que el pozo estaba cubierto con una lámina y que el cuerpo se encontraba envuelto en bolsas de plástico.


El hallazgo se dio en un predio aledaño a las calles Artesanal y Espacial de la colonia Barrio de las Industrias, en el sector de Ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey.

Derivado del hallazgo, la mañana de este viernes agentes de la Fiscalía de Nuevo León catearon una casa ubicada en la calle Manufacturera, en la misma colonia, donde presuntamente ocurrió el crimen.

En el domicilio vive un joven que mantenía una relación con la adolescente, el también menor identificado como José, de 16 años, fue detenido por las autoridades.

“La detención se dio tras un cateo en un domicilio de la calle Manufacturera, donde fue asegurado un adolescente de 16 años”, dijo en entrevista el fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.

El pasado martes, familiares y vecinos bloquearon las avenidas Camino Real y Obrero Mundial, en la colonia Croc, zona donde la menor tenía su domicilio, para exigir avances en la investigación.

En la manifestación, los familiares denunciaron acciones tardías por parte de la Fiscalía de Justicia, al señalar que, pese al tiempo transcurrido, no contaban con información clara sobre el caso, aun cuando la abuela de la joven aseguró que el último lugar donde se le vio fue en el domicilio del novio.

“Ellos (la familia del detenido) me la niegan, me dicen que ahí estuvo, pero que le pidió un Uber en la madrugada, después que a mediodía”, dijo durante la manifestación Patricia Reyna Treviño, abuela de la menor.

La noche del 26 de enero, la adolescente pidió permiso para dejar una chamarra con unas amigas; horas después, perdieron contacto con ella. La Fiscalía informó que continuará con las investigación del caso.

contenido relacionado