Tras la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego ‘N’, la representación estatal del partido Morena se desmarcó del político emanado de su movimiento y afirmó que "nadie está por encima de la ley“.
A través de un comunicado, Morena Jalisco explicó que las autoridades competentes deben actuar conforme a los procedimientos legales y garantizar el debido proceso, así como el derecho a la defensa del edil.
“Morena es un movimiento que cree y defiende el Estado de Derecho. En este caso y en cualquier caso, nuestra posición es clara y consistente: nadie está por encima de la ley”, dijo.
Así mismo, Morena Jalisco reiteró que serán las investigaciones y las instancias de justicia las encargadas de determinar posibles responsabilidades, “sin privilegios ni excepciones para ninguna persona”.
Vale la pena recordar que, la mañana de este 5 de febrero, Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre la captura del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego ‘N’, en el marco del Operativo Enjambre.



