Estados

Hombre decapita a un gatito en Guanajuato y huye tras ser denunciado ante las autoridades

alt default
Gatito.Los denunciantes dijeron que el hombre que decapitó al minino tiene más animales dentro de su domicilio y que los tiene en pésimas condiciones

En Celaya, Guanajuato, se registró un caso más de crueldad animal, cuando un hombre decapitó a un gato y su cabeza la puso encima de un medidor de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Este caso atroz fue denunciado en redes sociales por vecinos de la colonia Galaxias del Parque, lugar donde ocurrieron los hechos.


Los vecinos de la calle Balanza, denunciaron a través de una publicación en Facebook, que un hombre realizó un acto de crueldad animal, al degollar y decapitar a un gato, para después dejar su cabeza encima de un medidor de luz afuera de un domicilio de la colonia Galaxias del Parque.

“Todavía tiene el descaro de poner la cabeza en el medidor. Esto es en Galaxias del Parque calle Balanza. Por favor ayúdenme a etiquetar. Esto no se puede quedar así, ya se está llamando a la unidad canina”, publicó el usuario que denunció el caso en redes sociales.

El caso se registró el miércoles 4 de febrero de 2026 en la citada colonia clasificada como residencial.

Esta denuncia generó enojo entre los usuarios de redes sociales, quienes inundaron las publicaciones de comentarios en contra del agresor del gatito.

Los denunciantes dijeron que el hombre que decapitó al minino tiene más animales dentro de su domicilio y que los tiene en pésimas condiciones.

El director de la Policía Municipal de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que en el sistema de emergencias 911 recibieron el reporte de un gato decapitado en la colonia Galaxias del Parque, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los elementos de Seguridad Pública.

El funcionario dijo que los elementos de la Policía corroboraron los hechos denunciados por los ciudadanos.

“La Policía Municipal acudió al lugar y efectivamente se encontró ese lamentable maltrato hacia una mascota”, dijo.

El jefe de la Policía aseguró que en el lugar no fue localizado el sujeto responsable de haber decapitado el gato, pero con base en el reporte de los vecinos ya está siendo buscado por las autoridades.

Rafael Cajero informó que el caso se puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, para que se investigue y se proceda en consecuencia en contra del responsable de este hecho de crueldad animal.

Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, condenó los hechos y aseguró que se colaborará con la Fiscalía de Guanajuato para que se actúe con todo el peso de la ley en contra de la persona responsable.

Este caso de crueldad animal ocurrido en Celaya es el primero que se registra este año en el estado de Guanajuato.

Sin embargo, se suma a otros casos lamentables ocurridos el año pasado en la entidad.

En mayo de 2025, en el municipio de Xichú, habitantes de la comunidad de Huamúchil amarraron con pirotecnia a tres gatos y después hicieron estallar los cuetes.

Los explosivos fueron amarrados en el cuerpo de los gatos. El hecho ocurrió en un ruedo de Guanajuato, ante la presencia de decenas de espectadores que festejaron el acto.

Este caso sucedió el pasado 23 de mayo durante las fiestas patronales de la comunidad de Huamúchil y quedó documentado en un video que circula en redes sociales.

Aunque no está confirmado, se cree que el hecho de amarrar cuetes a los gatos y encender la pirotecnia, sería parte de una costumbre que se realiza durante las fiestas patronales de dicha comunidad rural.

Al respecto, las autoridades de Guanajuato aseguraron que se inició una investigación formal por parte de la Fiscalía General del Estado.

En agosto de 2025, en el municipio de Pénjamo, estudiantes de criminología fueron señalados de amarrar pirotecnia al cuerpo de un gatito para hacerlo explotar.

Este hecho ocurrió al interior del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM), plantel Pénjamo.

La asociación Gaticos A.C. León denunció el caso y solicitó la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de difundir dichas imágenes, así como de los que participaron en los hechos.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación con el número 98880/2025, por el caso ocurrido en la Universidad EDUCEM.

Días después, en septiembre de 2025, en el municipio de San José Iturbide, fueron envenenados al menos 20 perros y gatos.

El envenenamiento masivo ocurrió en la colonia Prados del Rosario.

En videos y fotografías que circularon en redes sociales se observan a varios perros y gatos muertos, Algunos de ellos presentaban una sustancia amarilla en el hocico. Los animales quedaron sin vida en las calles y terrenos baldíos de la zona.

En octubre de 2025, en el municipio de San Luis de la Paz, al menos una docena de perros fueron envenenados.

Este caso de envenenamiento masivo de lomitos ocurrió en la comunidad Carangano, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz.

Los canes fueron encontrados sin vida en diversos puntos de la comunidad, y al ser revisados por los pobladores, se comprobó que murieron envenenados.

Habitantes del poblado así como integrantes del grupo de rescate canino y felino de San Luis de la Paz, denunciaron públicamente este caso de envenenamiento masivo de perros, y exigieron a las autoridades que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

El colectivo reportó que como parte de las primeras investigaciones, se tienen evidencias de una persona que ha sido identificada plenamente como el presunto responsable de este caso que a todas luces es reprobable.

Sin embargo, el sospechoso no ha sido detenido.

Recordar que, en Guanajuato, el maltrato animal está tipificado como delito y conlleva penas de hasta 50 días de multa, o incluso prisión.

contenido relacionado