La tarde de este miércoles se reportó un fuerte incendio en el ducto Rosarito-Mexicali, de Pemexm en la zona de Playas de Rosarito, Baja California, derivado de una presunta fuga de gasolina.
De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, desde el momento en que se reportó el siniestro, fue suspendido el funcionamiento del ducto y fueron activados los protocolos de atención, en coordinación con Protección Civil del estado, elementos de Guardia Nacional, Cuerpos de Bomberos y personal de Seguridad Física de Pemex, “por lo que no representó ningún riesgo para la población”.
Indicó que hasta las 19:00 horas, no hay reportes de personas lesionadas. Personal de Pemex se mantiene en el lugar, con el fin de realizar labores de contención de producto y reparación.
Posteriormente, dijo, un equipo de especialistas revisará el área afectada para determinar el motivo del siniestro.
El área fue asegurada por las autoridades competentes y, de manera preventiva, también se procedió a la evacuación de las viviendas aledañas con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los residentes.
El humo que generó este incendio fue visible en gran parte de Playas de Rosarito, incluso en algunas colonias de Tijuana que colindan con el municipio playero también se logró observar la estela.
Todas las personas que fueron evacuadas ya están comenzando a volver a sus hogares para continuar con sus actividades, sin que exista riesgo latente de una nueva explosión en la línea de ductos.
En días próximos se espera se cuente con el reporte en torno al agente causante de este incendio en el municipio costero.
Con información de Crisstian Villicaña



