Estados

Atacan a balazos a alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero en autopista Amozoc–Perote

alt default
Alicia Guerrero.La camioneta en la que se desplazaba la alcaldesa fue interceptada por personas armadas
(Especial)

La presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, Alicia Guerrero Hernández, fue víctima de un ataque armado durante la madrugada de este martes 3 de febrero, cuando se trasladaba con su equipo hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial, la agresión ocurrió sobre la autopista Amozoc–Perote, mientras la comitiva viajaba por invitación del Senado de la República. La camioneta en la que se desplazaba la alcaldesa fue interceptada por personas armadas que abrieron fuego contra la unidad en al menos diez ocasiones.


Guerrero Hernández resultó ilesa; sin embargo, su chofer recibió dos impactos de bala y fue trasladado para recibir atención médica. Autoridades confirmaron que se encuentra fuera de peligro. El vehículo presentó múltiples daños por arma de fuego y no se reportó el robo de pertenencias, por lo que el ayuntamiento señaló que se trató de una agresión directa.

“Alicia Guerrero condena enérgicamente estos hechos y ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes”, indicó el gobierno municipal en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que el reporte del ataque se recibió alrededor de las 4:30 de la mañana y que de inmediato se desplegó un operativo conjunto con la Guardia Nacional, al tratarse de una zona federal.

“Tuvimos el reporte a las 4:30 de la mañana de que la presidenta había sufrido una agresión. Enviamos el apoyo del sector más cercano, quienes se presentaron junto con la Guardia Nacional”, explicó el funcionario.

El atentado ocurrió en un tramo cercano a Apizaco, Tlaxcala, una región donde se ha detectado la operación de grupos delictivos dedicados al asalto en carreteras. Al respecto, Sánchez González señaló que “unas horas antes, en ese mismo tramo, se había suscitado un asalto”, por lo que no se descarta la participación de una banda que opera en esa zona.

Tras los hechos, se reforzó la seguridad de la presidenta municipal, quien actualmente cuenta con resguardo de elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, mientras el Ministerio Público de Tlaxcala lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque.

contenido relacionado