En Irapuato, Guanajuato, un perro policía llamado ‘Titán’ localizó más de 126 mil dosis de droga oculta en un inmueble.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, el hecho ocurrió en una casa habitación ubicada en la colonia Purísima del Jardín, en el municipio de Irapuato.
Las autoridades informaron que recibieron un reporte al Sistema Estatal C5i sobre la presencia de personas armadas al interior de un domicilio.
De inmediato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo de inspección en la zona habitacional.

Durante la inspección en un inmueble sobre avenida Jardín, la Unidad K9 y su oficial canino ‘Titán’, entrenado para la detección de narcóticos, hizo marcaje positivo, lo que permitió localizar diversas sustancias ilícitas ocultas en el lugar.
Tras el hallazgo de ‘Titán’, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública procedieron a revisar y dentro del inmueble se aseguraron 31 paquetes de presunta mariguana, con un peso aproximado de 71.5 kilogramos, equivalentes a 71 mil 500 dosis, además de dos paquetes de presunto cristal, con un peso aproximado de 18.29 kilogramos, equivalentes a 54 mil 870 dosis.
Las autoridades informaron que el decomiso asciende a 126 mil 370 dosis de presuntos narcóticos.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que la droga encontrada fue retirada de circulación antes de que pudieran afectar a las familias guanajuatenses.
Las sustancias ilícitas fueron aseguradas conforme a los protocolos legales y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En el despliegue policial participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Policía Municipal de Irapuato.
La autoridad no dio a conocer si además del decomiso de droga hubo personas detenidas en el lugar del hallazgo.
Las autoridades de seguridad reiteraron la importancia de que la ciudadanía denuncie de forma anónima cualquier hecho delictivo para que se puedan dar golpes certeros contra el crimen organizado.



