Estados

Actualizan estado de salud de los diputados de MC, Sergio Torres y Elizabeth Montoya; ella perdió un ojo

alt default
Diputados de MC.Ambos fueron atacados a balazos ayer, 28 de enero, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa
(Cuartoscuro)

Las autoridades de Sinaloa, así como partidistas, han emitido las últimas actualizaciones sobre el estado de salud de los diputados locales, por Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, quienes ayer fueron víctimas de un ataque armado en Sinaloa.

Durante una reunión plenaria con diputados y senadores del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de MC, explicó que mientras el legislador se encuentra delicado, su compañera perdió el ojo.

“Nos han comunicado que ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas; en el caso de Sergio Torres, su intervención quirúrgica fue exitosa, y ahorita está en un estado delicado, estable. En el caso de nuestra compañera Elizabeth, ha estado consciente, fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo”, contó.


Por su parte, de acuerdo con el último reporte de las autoridades Sinaloenses, Sergio Torres fue trasladado al hospital Los Ángeles, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En tanto, el escolta que resultó herido durante el ataque a contra los diputados, ya fue dado de alta, informó el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Previamente, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió la mañana de este jueves 29 de enero a las instalaciones de una clínica particular, ubicada en el sector norte de Culiacán, para visitar al diputado local y dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.


Rocha Moya detalló que médicos le informaron que el legislador emecista salió bien de una operación y presenta estables sus signos vitales. Sin embargo, se le mantiene intubado y sedado.

Se espera que las 72 horas sean determinantes para conocer su evolución, informaron al gobernador los médicos.

El mandatario estatal también habló del estado de salud de la diputada Ely Montoya:

“Elizabeth tuvo una cirugía larga, de mucho tiempo, sobre todo en parte de su cara, pero no tiene problemas mayores. Con ella platiqué”, dijo.

Debido a este acontecimiento y el peligro en que se encuentra el congresista, a las afueras de la clínica particular se encuentran varios agentes de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes mantienen resguardo y una vigilancia estricta en la entrada y salida a dicho lugar, mientras que en las calles aledañas también se encuentran varios filtros de seguridad para reforzar las mismas.

contenido relacionado