¿Eres automovilista mexiquense? Esta información te interesa.
El gobierno del Estado de México anunció subsidios del 100% en impuestos vehiculares para este 2026, y en Nación321 te decimos cómo hacerle.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, se otorgará, hasta el 6 de abril de 2026, un subsidio fiscal a los propietarios de vehículos emplacados en otras entidades que realicen el trámite de alta y cambio de placas para inscribir sus unidades en el padrón vehicular estatal.

¡Ojo!, la medida está dirigida sólo a quienes residen en el Estado de México y cuentan con vehículos registrados en otros estados.
¿Cómo puedo acceder al descuento del 100%?
Según lo informado por autoridades estatales, de ese enero al 6 de abril, las personas físicas que realicen el trámite de Alta de Vehículo de otra Entidad podrán acceder a:
- Subsidio del 100% en el Impuesto sobre Tenencia correspondiente al ejercicio fiscal 2026.
- Subsidio del 100% en el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU), sin importar el ejercicio fiscal, siempre que se trate de vehículos usados adquiridos sin refactura y se realice el cambio de propietario.
Recuerda que este apoyo también ayuda a quienes hayan adquirido un vehículo usado con placas de otro estado y deseen inscribirlo en el Estado de México; de manera simultánea, se realiza el cambio de propietario.
Eso sí, tienes que saber que el beneficio aplica para automóviles con valor factura de hasta 638 mil pesos y motocicletas de hasta 250 mil pesos, IVA incluido, en concordancia con los montos establecidos en la Ciudad de México.
Si lo necesitas, el trámite se puede hacer en línea, con entrega de placas a domicilio, en Centros de Servicios Fiscales o en Módulos Integrales de Recaudación. Y de manera presencial en agencias automotrices con convenio y en Centros de Servicios Fiscales.
Para el trámite en línea, puedes ingresar a la liga https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, seleccionar el apartado de Control Vehicular, Trámites Electrónicos y la opción Alta de Vehículo de otra Entidad, capturar la información del propietario y del vehículo, descargar los formatos correspondientes y efectuar el pago.
En la modalidad presencial, será necesario agendar una cita y acudir al módulo correspondiente para la entrega de placas. Los requisitos para acceder a este beneficio son:
- Factura o documento que acredite la propiedad del vehículo.
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Comprobante de domicilio en el Estado de México.



