Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) revelara que fincará responsabilidades penales contra quienes operaban la unidad del Tren Interoceánico, que descarriló el pasado 28 de diciembre, se reveló una nueva detención por el caso.
Se trata de Ricardo Mendoza, quien sería el segundo tripulante detenido por el caso del descarrilamiento ocurrido en Nizanda, Oaxaca. Hasta ahora es identificado como despachador del Tren.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Ricardo fue aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo detuvieron ayer, 27 de enero, en la colonia centro del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
A este operador se le acusará de su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por ahora se encuentra en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas, con sede en Cintalapa.
Con su aprehensión, suman dos los detenidos por este caso, ya que el lunes se detuvo a Felipe de Jesús Díaz, presunto conductor de la unidad siniestrada en un lamentable hecho que dejó 14 muertos y decenas de heridos.



