Mediante publicaciones difundidas en redes sociales, trascendió la desaparición de 10 trabajadores de la mina VIZSLA, localizada en la zona serrana de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con la información compartida por familiares y personas cercanas, los empleados habrían sido privados de la libertad cuando se encontraban en un campamento instalado dentro del área donde realizaban sus labores.
Entre las personas reportadas como desaparecidas se encuentran: Ignacio Salazar; José Castañeda; el ingeniero Antonio Esparza, quien se desempeñaba como gerente de relaciones comunitarias; los guardias de seguridad Javier Vargas y Javier Valdez; el ingeniero Antonio Jiménez, coordinador operativo de seguridad; el geólogo José Castañeda; el ingeniero Antonio de la O, supervisor de medio ambiente; Saúl Alberto Ochoa Pérez; así como un trabajador más del cual hasta el momento no se han proporcionado datos generales de identificación.
Familiares de los presuntos desaparecidos manifestaron su preocupación, señalando que no han tenido contacto con ellos desde hace varios días y que desconocen su paradero; asimismo, indicaron que hasta ahora no han recibido apoyo ni información por parte de la empresa minera para contribuir a su localización.
De manera preliminar, se desconoce si existe una denuncia formal presentada ante la Fiscalía General del Estado, ya que ninguna autoridad competente ha emitido un posicionamiento oficial sobre estos hechos; tampoco se ha confirmado la movilización de corporaciones de seguridad en la zona serrana donde se ubica la mina.
Los familiares hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que intervengan, inicien las investigaciones correspondientes y brinden apoyo para dar con el paradero de los trabajadores.



