Estados

Máynez y ‘Alito’ exigen justicia tras ataque armado contra diputados de MC en Culiacán

Los comentarios subieron de tono debido a los supuestos pactos con Morena
MC y PRI.Rubén Rocha Moya, informó que se mantiene activo un “operativo de búsqueda y captura” para dar con los responsables
(Nación321/Cuartoscuro)

El ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido la tarde de este miércoles 28 de enero cuando viajaban en una camioneta por calles de Culiacán, generó una inmediata oleada de reacciones y condenas por parte de dirigentes y fuerzas políticas a nivel nacional.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se mantiene activo un “operativo de búsqueda y captura” para dar con los responsables del atentado, mientras continúan las investigaciones sobre lo ocurrido.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un posicionamiento en el que condenó el ataque y lanzó severas críticas a las autoridades en materia de seguridad. En su mensaje señaló: “

Condenamos con absoluta firmeza el ataque armado contra el diputado Sergio Torres, presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, y contra la diputada Elizabeth Montoya, a quienes expresamos nuestra solidaridad y deseos de pronta y plena recuperación”.

En el mismo pronunciamiento, el partido afirmó que “este hecho no es aislado: es la consecuencia directa de un Estado ausente, rebasado y cómplice”, y exigió “a las autoridades estatales y federales una investigación inmediata, seria y sin simulaciones”.

El PRI también advirtió que “Sinaloa está en llamas: meses de terror, cientos de asesinados, miles de desaparecidos y una población abandonada a su suerte”, además de acusar que “las autoridades han renunciado a gobernar y Morena ha demostrado ser sinónimo de incompetencia, negligencia y fracaso absoluto en materia de seguridad”.

El mensaje concluyó con la frase: “Si no pueden, renuncien”.

Por su parte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también condenó el atentado y subrayó la gravedad del contexto de violencia que vive el país.

En su mensaje expresó: “Condenamos el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán”. Añadió que “la crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites”, y aseguró que su partido estará atento “a la información del caso y a que no haya impunidad”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido como “Alito” Moreno, se sumó a las condenas y afirmó: “Condenamos con toda firmeza el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, de Movimiento Ciudadano en Culiacán. Nuestra solidaridad total con ellos y con sus familias”.

En su pronunciamiento, Moreno sostuvo que “en Sinaloa, todos los días la violencia se adueña de las calles. Sangre, miedo y tragedia marcando la vida de la gente. Así viven miles de sinaloenses. Eso no es vida. Han convertido al estado en un infierno”.

También señaló que “que se ataque a legisladores muestra el nivel de descontrol que se vive” y afirmó que “la inseguridad está fuera de control y el gobierno de MORENA ha sido incapaz de frenarla”. Finalmente, exigió “una investigación seria y castigo a los responsables. Sin excusas, sin minimizar. ¡México no merece vivir con miedo!”.

Hasta el momento, ni la presidenta Claudia Sheinbaum ni dirigentes nacionales de Morena se han pronunciado públicamente sobre el atentado contra los legisladores de Movimiento Ciudadano en Culiacán.

contenido relacionado