Luego de una terrible masacre durante un partido de futbol, que ha dejado al menos 11 fallecidos, el presidente municipal de Salamanca, Guanajuato, César Prieto Gallardo, pidió abiertamente el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora de extracción panista Libia García Muñoz Ledo, ante la racha de violencia que se vive en el municipio.
Fue a través de un video difundido en redes sociales, que el munícipe dijo que necesita el respaldo de los gobiernos federal y estatal para regresar la paz a su terruño.
“Hacerle un llamado a la presidenta de la República, a la doctora Claudia Sheinbaum, a la gobernadora, para que nos apoyen en recuperar la paz, la tranquilidad, y la seguridad, que merecen las y los salmantinos”, dijo César Prieto.
En su video, el alcalde señaló que Salamanca es una “palanca de desarrollo”, que dijo, “le ha dado mucho al país”, pero reconoció que la violencia de los últimos días requiere un trabajo coordinado.
“Hoy estamos pasando por un momento grave, una grave descomposición social. Lamentablemente hay grupos criminales tratando de someter a la autoridad, cosa que no van a lograr”, señaló.
Vale la pena recordar que Salamanca vivió uno de los fines de semana más violentos de la época reciente, luego de que el sábado fueron asesinados cinco hombres en tres ataques con minutos de diferencia en las inmediaciones de la comunidad 4 de Altamira.
Además, ese mismo día, en la entrada a la comunidad Vicente de Flores encontraron bolsas negras con cuerpos desmembrados.
Lamentablemente la violencia no paró y para el domingo por la tarde se registró el multihomicidio en el campo de fútbol.




