VERACRUZ, Ver.- Estudiantes de una escuela secundaria en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, resultaron lesionados tras ser atacados por dos perros de raza pitbull que ingresaron a las instalaciones de la institución educativa.

De acuerdo con los reportes, los dos perros, uno de color café y otro negro, ingresaron a la Escuela Secundaria Emiliano Zapata por la parte trasera de la institución educativa ya que en ese espacio carece de barda perimetral. Desde allí tuvieron acceso al resto del recinto donde atacaron a los estudiantes.
Como resultado, siete jóvenes resultaron con lesiones en las piernas y en otras partes del cuerpo, por lo que tuvieron que pedir auxilio a las instituciones de emergencia, quienes les dieron la atención inmediata.
Las y los estudiantes se encontraban tomando su clase de educación física cerca de las 10 de la mañana, cuando sucedió el ataque. Algunos tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria tras las heridas sufridas.
Los elementos de bomberos y algunas otras dependencias de seguridad implementaron un operativo para atrapar a los perros, sin embargo estos lograron escapar por el mismo sitio por donde entraron a la escuela.
La institución suspendió clases de manera momentánea mientras que se realizaba la atención a la emergencia.
Las y los padres de familia pidieron que se realice una investigación acerca de este ataque para esclarecer la forma en que sucedió pero también para que se tomen medidas y que no pueda repetirse, ya que temen que ahora las y los estudiantes se encuentren en riesgo.



