GUANAJUATO, Gto.- En Salamanca, Guanajuato, ya fueron identificadas las 11 personas que perdieron la vida en el ataque armado que se registró la tarde de ayer domingo durante un partido de futbol en la comunidad de Loma de Flores.
Las víctimas fatales han sido identificadas por familiares y amigos a través las redes sociales, ya que por parte de las autoridades municipales y de la Fiscalía General de Guanajuato, no se han revelado los nombres de las 11 víctimas, ni de las 12 personas que resultaron lesionadas.
La tarde de este domingo, un grupo de personas se encontraban disfrutando de un partido de futbol en el campo deportivo de la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca.
Se jugaba un partido de semifinales entre los equipos de Biodent de Loma de Flores, del municipio de Salamanca, contra los visitantes San José de Marañón, del municipio de Irapuato.
De pronto, varios hombres armados llegaron a bordo de tres camionetas hasta la cancha deportiva.
Testigos relataron que los agresores irrumpieron violentamente en el estacionamiento del campo deportivo, y sin mediar palabra, comenzaron a disparar directamente en contra de los jugadores y los espectadores.
Se supo que los sicarios portaban armas largas con las cuales dispararon indiscriminadamente en contra de los asistentes. Hombres y mujeres cayeron abatidos por las balas.
El gobierno municipal de Salamanca, informó que la agresión dejó como saldo 11 personas sin vida y 12 lesionadas. Por el número de víctimas fatales, se considera la peor masacre ocurrida en el estado de Guanajuato en lo que va de este año.
Este lunes, a través de las redes sociales, familiares y amigos identificaron a las 11 personas que fallecieron en el ataque armado.
Entre los fallecidos se encuentra Carlos Alejandro Moreno, conocido como ‘Charly’, integrante del grupo Reencuentro Norteño. Fue la propia agrupación musical del regional mexicano quien confirmó la muerte de su baterista.
Otros de los fallecidos son los hermanos Luis Fernando y Luis Enrique Vázquez Sosa.
Asimismo, fue identificado Alejandro Prieto, un ex elemento de Tránsito Municipal de Salamanca. En el ataque también murió Carmen ‘N’.
Otras víctimas fatales fueron identificadas por sus familiares y amigos como; Bryan Gutiérrez, Luis Alberto ‘N’, Martín ‘N’, María Elena ‘N’, José Bernal y Francisco Guevara. Se supo que estas seis personas fallecidas eran elementos de una empresa de seguridad privada que fue contratada para resguardar el orden durante el partido de futbol.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer la captura de los responsables de la masacre, mientras que el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que la Fiscalía del Estado ya tiene avances significativos sobre la investigación
Por su parte, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, declaró que hay “grupos criminales tratando de someter a la autoridad, cosa que no van a lograr”.
Por lo pronto, este lunes autoridades estatales y federales desplegaron operativos en comunidades de Celaya, Juventino y Villagrán como: Rincón de Centeno, Pozos, San Rafael de Yustis, Santa Rosa de Lima y Morales, lugares que son controlados por el Cártel de Santa Rosa de Lima.


