Estados

Hallan cadáver desmembrado con signos de extrema violencia en Culiacán

alt default
Hallazgo.El horrendo hallazgo ocurrió a las 7:00 horas de este lunes 26 de enero, en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, frente a la lujosa plaza comercial

CULIACÁN, Sin.- Autoridades encontraron el cuerpo desmembrado de un hombre que fue torturado con extrema violencia, pues le arrancaron la piel del rostro, le cortaron los testículos y le cortaron la cabeza colocándola en una bandeja. Los restos fueron abandonados frente a una plaza comercial con una cartulina con mensajes amenazantes para un grupo criminal.

El cuerpo fue identificado como Jesús Armando Valdés López, conocido como ‘El Indio de la Tola’, presunto jefe de sicarios del grupo criminal Los Calabazas, liderado por Alonso Antonio alias ‘El Churras Calabazas’, hermanos de Mario Calabazas, ejecutado en 2023.

alt default
Seguridad.

El horrendo hallazgo ocurrió a las 7:00 horas de este lunes 26 de enero, en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, frente a la lujosa plaza comercial Cuatro Ríos de esta capital sinaloense.


Las partes del cuerpo estaban sobre la banqueta en el acceso al estacionamiento de la plaza comercial. Había varias cartulinas que estaban cubiertas con piedras para evitar que se volaran.

Tenían textos de amenazas contra el grupo delincuencial que participan en la violencia que existe desde hace 16 meses en Sinaloa entre los grupos criminales de Los Chapitos y La Mayiza.

A un costado del tórax, se encontraba la cabeza sobre una bandeja. El rostro estaba sin piel y cubierto con hule latex, y a un lado se localizaron los testículos. El cuerpo estaba desnudo y ya presentaba signos de descomposición. Incluso había fotografías de la víctima, de cuerpo completo y otras cuando ya estaba desollado.

Ese boulevard es de alto tránsito vehicular, por donde se transita para acudir al centro de la ciudad y a zonas escolares y laborales, por lo que se produjo un alto congestionamiento toda la mañana, mientras las fuerzas federales llegaron a resguardar el lugar hasta que llegaran peritos de la Fiscalía General del Estado.

Los victimarios dejaron las prendas de vestir a un lado y cuerdas de color amarillo con los que se presume que fue torturado y desollado.

contenido relacionado