En un ejercicio que no se había realizado nunca antes, este domingo 25 de enero se lleva a cabo en Oaxaca la Jornada de Participación Ciudadana de Revocación de Mandato, para decidir si el gobernador morenista Salomón Jara debe o no continuar gobernando.
Para el ejercicio se instalaron 2 mil 816 casillas y ninguna especial.
Aunque para que el ejercicio sea vinculante -es decir su resultado implique la revocación, o no, del gobernador-, se requiere del una participación del 40% de la lista nominal, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González advirtió que se estima una participación ciudadana del 20%.
En este contexto, al rededor de las 9 de la mañana, el gobernador Jara salió a emitir su voto. En redes sociales, el mandatario compartió un mensaje al respecto, así como algunas fotografías suyas.
“Este domingo salimos a ejercer nuestro derecho al voto en la jornada electoral de Revocación de Mandato. Este es un ejercicio que fortalece nuestra democracia y reafirma los principios de nuestro movimiento", dijo.
Por su parte, el gobierno de Oaxaca, a través del secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que se han instalado más de 2 mil 500 casillas de las 2 mil 816 proyectadas por el IEEPCO, información que fue confirmada por el mismo órgano electoral.




