El anuncio de la Tormenta Invernal que amenaza con severas afectaciones a 35 estados de Estados Unidos, incluido Texas, generó compras de pánico en la ciudad de Eagle Pass, vecina de Piedras Negras, al norte de Coahuila.
Tiendas de autoservicio de cadenas internacionales difundieron imágenes de estantes, anaqueles y refrigeradores vacíos. Los artículos agotados son agua embotellada, pan, huevo, carne y papel higiénico, principalmente, los cuales fueron adquiridos por hasta cuatro cantidades por cliente.
El alcalde de la ciudad texana, Aarón Valdez, emitió un mensaje en sus redes sociales, frente a una situación climática en la que agencias internacionales de clima estiman temperaturas de -12 grados centígrados.
“Ante las inclemencias del tiempo que enfrenta nuestra comunidad, les pido que se unan a mí en oración por nuestra ciudad. Es mi sincero deseo que Dios ponga su mano de protección sobre Eagle Pass, mantenga a nuestras familias a salvo y guíe a nuestros socorristas y personal esencial durante este tiempo. Que cuidemos unos de otros y permanezcamos unidos como comunidad”.
En otras acciones preventivas, el Distrito Escolar Independiente (EPISD) canceló las clases del próximo lunes. Samuel Mijares, funcionario de este distrito, informó que la medida es precautoria para garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal y sus familias.
La Tormenta Invernal ingresó la madrugada de este sábado, alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando el termómetro registró un primer descenso de temperatura, de 20 grados centígrados, la temperatura cayó a 10 grados, y gradualmente ha continuado el descenso, hasta alcanzar este mediodía de sábado a 6 grados, con sensación térmica de -1 grado centígrado.



