Un hombre identificado como Alfredo ‘N’, alias ‘El Conejo’, fue detenido en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, señalado de haber participado en el asesinato y en la calcinación en Michoacán de una familia dedicada al lenguaje de señas.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel ‘N’, Anayeli ‘N’ y su hija de 12 años, quienes se desempeñaban como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.
Su desaparición fue denunciada el 15 de enero de este año en la ciudad de Morelia.
Y posteriormente, como parte de los actos de investigación, sus cuerpos fueron localizados sin vida sobre la autopista México-Guadalajara, a la altura del municipio de Zinapécuaro.
En este operativo interinstitucional participaron autoridades ministeriales y policiales del estado de Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal del Área de Investigación y elementos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
De acuerdo con medios michoacanos Víctor Manuel Mújica y Anayeli Hernández trabajaban de forma independiente o con contratos como intérpretes de lengua de señas mexicana, en sesiones del Congreso del Estado, actividades del Gobierno de Michoacán y eventos de otros entes públicos y privados
Las investigaciones continúan y se informará oportunamente a la sociedad de los avances de las mismas conforme a lo establecido en la ley, concluyó la FGEM.



