Estados

Investigan amenazas de grupo armado contra el director de un penal en Campeche

alt default
Penal Campeche.(Imagen ilustrativa). Las investigaciones incluyen el análisis técnico pericial del video a fin de determinar su autenticidad, para identificar a las personas que participan
(Crisanta Espinosa Aguilar)

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) investiga la procedencia de un video de un presunto grupo delictivo que amenaza al director del penal de San Francisco, Kobén, Luis Alberto Calvo Luviano.

En el video que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp se observa a más de una docena de hombres con vestimenta táctica, encapuchados portando armas largas automáticas y semiautomáticas, así como granadas de fragmentación, equipo considerado de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

“Ya estamos en la capital campechana, ya nos instalamos y de aquí no nos vamos a mover, estamos dispuestos a todo”, afirma la voz, en tanto que los demás levantan sus armas.


El presunto comando armado en su mensaje lanza una advertencia al director del Centro de Readaptación Social de San Francisco, Kobén, Calvo Luviano y lo acusan de brindar protección a dos internos señalados por actos de extorsión y por agresiones

Asimismo, lo responsabilizan de venta de drogas y uso de celulares al interior del Cereso y permitir agresiones contra personas de nuevo ingreso privadas de su libertad.

El video que empezó a circular este día ha generado preocupación en la sociedad campechana por el nivel de las amenazas y el tipo de armamento que muestran, así como la firmeza en sus palabras.

Por su parte la FGECAM emitió un comunicado, en el que indica que ya se presentó una denuncia formal por lo que se ha iniciado una investigación ante la gravedad del contenido y su impacto en la seguridad pública.

Las investigaciones incluyen el análisis técnico pericial del video a fin de determinar su autenticidad, para identificar a las personas que participan.

En ese comunicado, la Fiscalía expresó que toda la investigación se realizará conforme a los protocolos legales y técnicos.

Por su parte, elementos de la Policía de Campeche y la Fiscalía General del Estado reforzaron la seguridad del penal para garantizar la integridad del personal en tanto se determina la identidad de los encapuchados que participaron en el video.

contenido relacionado