Carlos Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, marina del Pilar, confirmó que, tras una denuncia anónima, se abrió una investigación en su contra por delitos federales.
Y es que se confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue una carpeta por sus presuntos vínculos con una red de tráfico de armas, lavado de dinero y narcotráfico.
“Respeto profundamente el trabajo de las instituciones y el debido proceso. Por ello, manifiesto mi total disposición para esclarecer estas calumnias anónimas: no tengo nada qué ocultar. Es fundamental que esta situación se esclarezca a fondo y con celeridad”, indicó.
El exfuncionario destacó que se trata de una "denuncia anónima, por su propia naturaleza, permite que cualquier persona pueda señalar sin presentar pruebas y sin dar la cara; sin embargo, confío plenamente en que la investigación de la Fiscalía servirá precisamente para desestimar estas falsedades y confirmar que se trata de una calumnia sin sustento”.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar explicó que se llevará a cabo una “investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos, se va a determinar" la presunta comisión de delitos o la inocencia de Torres Torres.
“Confiamos en el trabajo de la Fiscalía y que se atienda este asunto conforme a derecho”, sentenció en conferencia de prensa.



