Estados

Chofer de Uber salva a adolescente, víctima de agresión sexual, en Guanajuato

alt default
Uber.Cuando llevaba a la menor rumbo al hospital, también encontró al presunto agresor y dio aviso a las autoridades
(Shutterstock)

Un conductor de Uber salvó la vida de una adolescente de 13 años que fue atacada con un arma blanca y agredida sexualmente cuando se dirigía a la escuela, en la colonia Rizos de la Joya, al norponiente de León, Guanajuato.

La intervención inmediata del ciudadano permitió el traslado urgente de la menor a un hospital y fue clave para la identificación y detención del presunto agresor, de acuerdo con información publicada por Milenio.


Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 14 de enero, alrededor de las 7:20 horas, cuando José de Jesús Santoyo Aguilar, de 40 años, se dirigía a su primer servicio del día y encontró a la menor sentada en una banca, ensangrentada y con heridas visibles en el cuello y la mano derecha.

Aunque un vecino ya había solicitado apoyo al 911, la ambulancia no había arribado, por lo que el conductor decidió trasladarla por sus propios medios al Hospital Comunitario de Las Joyas, según el reporte de dicho medio.

Durante el trayecto, el conductor detectó a un joven con manchas de sangre en la ropa caminando por la zona. Al cuestionarlo, el hombre huyó, momento en el que la menor alcanzó a identificarlo con un gesto y la frase: “Fue él”. José inició la persecución y dio aviso a las autoridades; el sospechoso fue localizado en una vulcanizadora cercana y detenido por elementos de la Policía Municipal.

La adolescente ingresó al hospital con lesiones graves en cuello y mano, además de un cuadro severo de shock hipovolémico. Su tía, Patricia Sotelo, informó que permanece bajo observación médica y requerirá atención psicológica. “Tuvo cortadas en todo su cuerpo; del cuello la cosieron. Está delicada, seguimos en proceso de recuperación”, relató, en declaraciones retomadas por dicho medio.

El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrenta cargos por tentativa de homicidio y abuso sexual agravado, delitos que pueden alcanzar hasta 50 años de prisión cuando la víctima es menor de edad. La primera audiencia ya se realizó y el proceso continuará el 21 de enero. “Lo único que queremos es justicia”, expresó la familia de la menor.

contenido relacionado