Un juez de Distrito, con sede en el Reclusorio de Cuautitlán, estableció este lunes prisión preventiva justificada en contra de Eric Antonio ‘N’, quien es investigado por los feminicidios de su exesposa Cindy, y exsuegra, Teresita de Jesús.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que Eric Antonio ‘N’ acudió al domicilio donde habitaban las víctimas, donde las habría agredido y privado de la vida para después huir del lugar llevando consigo a la hija de ambos.
Especificó que la investigación tras el doble feminicidio determinó que el hoy detenido habría llevado a la menor a una guardería y posteriormente habría buscado ayuda para ocultarse.
Fue el 13 de enero cuando se trasladó al municipio de San Martín de Las Pirámides con un familiar, donde recibió dinero para trasladarse al estado de Guerrero; ahí lo recibió un sujeto identificado como Alejandro ‘N’, quien le ayudaría a encontrar trabajo y ocultarse.
El día 14 de enero Eric Antonio ‘N’ llegó al puerto de Acapulco, inicialmente se alojó en un hotel y posteriormente se trasladó a un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, con el apoyo de Alejandro ‘N’.
Una vez identificado el posible paradero del investigado, autoridades federales, así como de Guerrero y el Edomex, se trasladaron al sitio donde finalmente fue capturado el 17 de enero pasado.
Previamente, las fuerzas federales y estatales también lograron la aprehensión de Alejandro ‘N’, sujeto que le ayudó a ocultarse y que contaba con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, hechos que se suscitaron el 2022, también en Cuautitlán, Estado de México.
Una vez detenidos, Eric Antonio ‘N’ y Alejandro ‘N’, fueron trasladados al Estado de México e ingresados en las primeras horas del domingo 18 de enero a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Cuautitlán y de Tlalnepantla, respectivamente, donde quedaron a disposición de un Juez.
Cabe señalar que Eric Antonio ‘N’ es indagado por una denuncia por hechos ocurridos en el 2018, en agravio de su entonces pareja sentimental, a quien habría agredido sexualmente.
El próximo 23 de enero continuará la audiencia en la que será resuelta la situación jurídica de Eric Antonio ‘N’, quien podría alcanzar una sentencia de condena de hasta 70 años de prisión por cada una de las víctimas, conformaron fuentes.




