Una niña de aproximadamente 8 años ingirió un pequeño candado que ahora está alojado en su estómago, razón por la que se encuentra en el hospital y bajo valoración médica.
Y es que, de acuerdo con los familiares de la menor de edad, ingirió un candado mientras se encontraba en su escuela, en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León.
Los hechos habrían ocurrido el pasado martes 13 de enero, cuando la niña se encontraba en su receso en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, entonces se llevó un candado al la boca y se lo tragó.
Cuando llegó a su casa, la niña presentó molestias en el estómago, por lo que de inmediato fue llevada al hospital, donde se encuentra internada y bajo estudios para determinar qué se puede hacer en su caso: si extraerlo con una cirugía o si se debe esperar a que sea expulsado de manera natural sin que ello implique el riesgo que ponga en peligro su salud.
Medios locales informan que la familia de la menor analiza la posibilidad de proceder legalmente en contra de la institución educativa con la intención de que se tenga mayor atención al cuidado de los menores de edad.



