La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció, este miércoles 14 de enero, sobre la detención de José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad de Campeche.
Ante los señalamientos de que dicha aprehensión tendría un trasfondo político, posiblemente relacionado con la gobernadora morenista Layda Sansores, Sheinbaum dijo que confía en la mandataria, aunque subrayó que en México no debe existir ninguna acción judicial motivada por intereses políticos.
Desde su Mañanera del Pueblo, la mandataria también enfatizó en que la aplicación de la ley debe ser imparcial y que cualquier persona que cometa un delito, sin importar su cargo o relevancia pública, debe enfrentar la justicia.
“Layda es una mujer que ha luchado toda su vida por la democracia (...) no por ser rector o estás exento de la justicia o no por ser periodista, estás exento de la justicia, si cometiste un delito tiene que haber cumplimiento de la ley”.
Finamente señaló que cualquier acusación, que en caso del Rector es un señalamiento por presunta posesión de drogas, debe sustentarse en pruebas sólidas y no en motivaciones políticas o personales.
“No puede haber en México ninguna detención que tenga que ver con un asunto político”, indicó.



