El pasado lunes 12 de enero se hizo el hallazgo de dos cuerpos, el de Teresita y su hija Cindy, quienes presuntamente habrían sido asesinadas por Antonio ‘N’, pareja sentimental de la joven.
Los hechos ocurrieron en la madurada, cuando presuntamente el sujeto de 25 años de edad, las atacó con un martillo hasta provocarles la muerte.
El tema ha causado conmoción entre los vecinos de la colonia San Francisco Calcuintla, en Cuautitlán, Estado de México, debido a que Teresita era una mujer en silla de ruedas y toda la agresión habría sido escuchada por el hijo menor de Cindy, de apenas cinco años, quien fue encerrado en un cuarto del domicilio.
Según Rosa Patiño Solís, directora de la Guardia Civil de Cuautitlán, ya existía una denuncia previa contra el agresor por violencia familiar.
De acuerdo con lo dicho por la funcionaria, el hombre habría ingresado al domicilio de Teresita, donde estaba refugiada su hija Cindy, para resolver algunos problemas de pareja, sin embargo terminó en un doble feminicidio.
“De estas situaciones nadie quisiera estar desgraciadamente ... Mi hermana está muerta y mi sobrina, son dos homicidios calificados por todas las agravantes que lo hizo esta persona”, dijo Rafael Talavera, hermano de Teresita, en entrevista con Telediario.
Vecinos indicaron que no escucharon el momento de la agresión en la que, incluso, falleció un perrito que intentó ayudar a las mujeres. Autoridades ya buscan al presunto feminicida.



