Estados

Asesinan a tiros a dos hombres en la Costera Miguel Alemán, de Acapulco

alt default
Acapulco.Arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como de los servicios periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes
(Especial)

Minutos antes de las 19:00 horas de este lunes, múltiples reportes al número de emergencias alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego registradas sobre la Costera Miguel Alemán, una de las zonas con mayor presencia de fuerzas de seguridad en el puerto de Acapulco.

Tras el alertamiento la movilización policiaca no se hizo esperar, arribando al sitio elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Acapulco.

Al llegar a la zona, los uniformados confirmaron la ejecución de dos hombres al interior de un establecimiento de alimentos ubicado dentro del mercado conocido como ‘La Dalia’, a escasos metros de la principal arteria turística del puerto. En el lugar fueron localizadas ambas víctimas con visibles impactos de arma de fuego.

Fuentes de seguridad informaron que uno de los hombres aún presentaba signos vitales al momento del arribo de los cuerpos de auxilio, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el lesionado perdió la vida minutos después a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Como primeros respondientes, elementos de la Guardia Nacional procedieron al acordonamiento del área para preservar la escena del crimen y facilitar las labores periciales. Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como de los servicios periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios balísticos.

Fue poco después de las 20:00 horas cuando los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley y los procedimientos de identificación oficial.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar, los hoy occisos se encontraban al interior del establecimiento cuando un sujeto armado ingresó y les disparó en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del ataque.

En el sitio, uno de los hombres quedó tendido boca abajo, de complexión robusta, quien vestía una playera tipo polo color blanco, pantalón de mezclilla y tenis negros. La segunda víctima fue localizada sentada sobre el piso del establecimiento; también era de complexión robusta y vestía una playera tipo polo color blanco.

contenido relacionado