Un camión de carga que transportaba escombro, protagonizó un fuerte accidente vial al volcar y caer encima de una unidad de servicio funerario que transportaba un cuerpo, la tarde de este viernes en la avenida Industriales del Poniente, también conocida como Carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Se presume que el conductor de la unidad de carga perdió el control debido al exceso de velocidad con el que presuntamente circulaba.
Al volcar cayó sobre el camellón central y otra parte del vehículo terminó encima de la carroza fúnebre que transportaba un cuerpo, el cual quedó atrapado en la unidad.
Además impactó otros tres vehículos que transitaban por la carretera.
El evento vial generó un intenso despliegue por parte del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina así como de Protección Civil Nuevo León, quienes confirmaron que derivado del percance tres personas fueron atendidas por paramédicos.
Tras el choque, el conductor del camión responsable se dio a la fuga, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero o identificación.
Protección Civil de Nuevo León detalló que el conductor de la camioneta funeraria, Julio Martínez, de 33 años, resultó politraumatizado a consecuencia del impacto.
El lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Metropolitano en San Nicolás para su valoración médica complementaria.
Además, otras dos personas involucradas en el accidente fueron valoradas por personal de emergencia; sin embargo, no presentaron lesiones que ameritaran su traslado a un hospital.
Debido a la magnitud de los hechos se reportó un intenso tráfico tanto en dirección hacia la Ciudad de Saltillo como hacia Monterrey. El caos vial se prolongó durante varias horas.
Debido a que el cuerpo de la persona fallecida que era transportado en la carroza quedó atrapado, Protección Civil Nuevo León informó que “dos grúas realizaron maniobras para liberar el cuerpo, ya que la caja del vehículo pesado quedó sobre la camioneta de la funeraria”, situación que obligó al cierre parcial de la vialidad.
Agentes viales de Santa Catarina, tomaron conocimiento de los hechos, además de que se mantienen en alerta para ubicar al conductor presunto responsable.




