Durante la madrugada de este domingo se registró un descarrilamiento ferroviario en el sector Agua Zarca, en el municipio de Nogales, Sonora, a la altura del kilómetro 21, incidente que involucró varios vagones, algunos vacíos y otros cargados con jarabe de maíz.
De acuerdo con información de la Unidad Municipal de Protección Civil, el material transportado no es considerado peligroso y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas.
En un comunicado, la titular del área, Julia Guadalupe Ochoa, informó que “Desde el primer momento se activaron los protocolos de atención y verificación, confirmando que no hubo personas lesionadas, ni presencia de materiales peligrosos”.
En cuanto a las acciones técnicas, la funcionaria precisó que “Ferromex ya se encuentra a cargo de las acciones correspondientes. Por parte de Protección Civil Municipal mantenemos monitoreo preventivo y coordinación permanente con las demás autoridades”.
Cabe destacar que este no es el primer incidente de este tipo en el municipio, ya que hace cinco días se reportó otro descarrilamiento de vagones en las inmediaciones de la garita Dennis DeConcini, también en Nogales.



